POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)

Alta y posicionamiento en buscadores (SEO) Search engine optimization / Google

 

Este es un tema bastante amplio que trataremos de explicar lo mejor posible. Comienza desde el diseño y programación de nuestro sitio web es decir que la persona encargada de diseñar nuestra pagina de Internet debe tener conocimientos y estar actualizada en el posicionamiento de paginas web en buscadores.

Las reglas en cuanto a posicionamiento han ido cambiando con el paso del tiempo debido al abuso de sitios que excedían el uso PALABRAS CLAVE y otras practicas que se consideraban desleales, como el uso de ventanas emergentes (pop-ups) con publicidad engañosa, etc. Si bien los ROBOTS DE BÚSQUEDA aun recopilan las palabras claves de nuestro sitio, no sólo extraen esa información.

Existe en nuestra pagina web una parte visible para cualquier visitante y otra parte oculta a manera de código que detectan los ROBOTS DE BÚSQUEDA, dentro de ellas se encuentran las palabras clave, pero también otros elementos. Uno de esos elementos es el TITULO DE LA PAGINA, que es una parte fundamental para el rastreo de nuestra página, es nuestra presentación en los buscadores, se recomienda que tenga entre 10 y 70 caracteres de preferencia incluir palabras claves y aparece de la siguiente manera:

Es común e irrisorio encontrar en la web páginas que tiene como título “Untitled Document” es decir que la persona que diseño esa pagina de internet no tenia ni idea de la importancia del titulo de la pagina y posiblemente ni siquiera tenia los conocimientos de como programar y cambiar este ATRIBUTO tan importante.

DATO CURIOSO: Si hacemos una busqueda en Google con las palabras “Untitled Document” saldrán Cerca de 38,400,000 resultados.

 Además de ese existen otros atributos que deben considerarse al programar una pagina web optimizada para los buscadores como la DESCRIPCIÓN que también se encuentra dentro del código fuente del sitio. También están los TEXTOS ALTERNATIVOS de las imágenes que sirven para indicar que representa cierta imagen y estos textos o descripción aparecerán visualmente en caso de que la imagen no se muestre adecuadamente.

Otro punto importante es el contenido de la pagina, debe ser un contenido original, interesante y atractivo a los usuarios para que se sientan atraídos a la pagina. Se debe evitar copiar contenido de otros sitios ya que eso puede ser considerado por los buscadores como clon o duplicidad de paginas y pudiera no indexarlas.

También hay algo muy importante y que es un poco más difícil de conseguir que se llama PAGE RANK y es la importancia que tiene nuestra pagina para los buscadores. El criterio que manejan los buscadores es entre mas cantidad de enlaces externos tenga una pagina es mas importante y mejor rankeada, digamos que rankea mejor paginas populares que tiene más links dirigidos hacia ellas.

Existentes también otros elementos que pueden ayudar aumentar el tráfico hacia nuestra pagina con el apoyo de redes sociales, anuncios de ocasión, directorios, blogs, etc.

Parece complicado y pues cantidad total de las paginas en Internet es estratosférico 0.28 billones de paginas web, pero tranquilo solo debemos competir con los que tienen tu mismo giro y reducir también a los que son de tus país y se encuentran en tu zona así el numero se reduce considerablemente. Por ejemplo si tienes una floreria en mexico, solo debemos competir con 1,080,000 resultados y si estas en el DF solo hay que competir contra 83,200 resultados aproximadamente y si tu florería esta en la Colonia Condesa solo serian 28,700 resultados aun asi posicionar tu florería parecería un trabajo imposible a menos que seas hermano de Larry Page (Dueño de Google), y aun así no esta dentro de sus políticas indexar a nadie por palancas o por dinero.

Y como las opciones anteriores no son viables, necesitas a un equipo profesional, especializado y con amplia experiencia en el posicionamiento y optimización de sitios web de Internet. Vista www.publicidadglobal.com.mx para más información y asesoría.

—————————————————————————————————————–

Conocemos Google cuando era más o menos así en 1998. Google Version Beta

One Response

  1. Enhorabuena por tu blog. Me estoy formando e informando sobre la materia y me parece muy buena tu aportaci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *