DISEÑO DE PAGINAS WEB

Diseño de Paginas Web Funcionales VS Paginas Web Espectaculares

Ya hemos hablado de las características que debe tener una pagina web y dentro de ellas esta la funcionalidad. Pero que pasa cuando queremos una página web espectacular, vistosa, muy dinámica, con animación, video efectos de sonido y que prácticamente tenga fuegos artificiales que cuando alguien entre en nuestra pagina sienta que esta en la montaña rusa y ni siquiera sepa como se subió. Por su puesto que sera atractiva pero después de unos segundos en nuestra pagina lo mas probable es que quiera salir por que se ha mareado. Aquí como en todo debe haber un sano equilibrio entre las aplicaciones, animaciones, sonido, imágenes y la FUNCIONALIDAD.

Primeramente tenemos que saber cual es el tema de nuestro sitio web, que deseamos obtener con él y hacia quien va dirigido. Si es una pagina web de un parque de diversiones esta perfecto poner todos los juegos funcionando en pantalla, con luces efectos de sonido etcétera, etcétera, pero sin exagerar. En ocasiones el exceso de imágenes, video, aplicaciones puede hacer que nuestro sitio sea lento al momento de cargar y el usuario se desespere y abandone. En cambio si es una pagina web para un corporativo podemos optar por un diseño mas sobrio limpio y sin complicaciones, aquí al usuario no le va interesar escuchar de fondo el ultimo hit musical, ni ver los últimos videos de el artista de moda. Ni si la pagina se mueve se desplaza o se desvanece.

Una parte importante o mejor dicho INDISPENSABLE es la optimización en los buscadores de nuestra pagina web ya que el contenido es mucho mas importante para los buscadores como Google que los videos, animacion, o musica que tenga nuestro sitio a la hora de indexarla. Aquí los llamados robots rastrean solo el código de tu pagina web y los textos incluidos en la misma, por ello ES IMPORTANTE EL CONTENIDO DE TU SITIO WEB.

Con el paso del tiempo las reglas de posicionamiento en los buscadores han cambiado y por eso se debe estar actualizado y pendiente de las nuevas formas y reglas de indexacion, ese sera un tema por separado que hablaremos próximamente pero que esta íntimanmte ligado al diseño de nuestra pagina web.

Dicho lo anterior debemos poner sobre la balanza que queremos de nuestro sitio web ¿que sea bonito ó que funcione?…bueno en realidad TODO ES POSIBLE. Podemos tener un sitio vistosamente espectacular y creativo y que ademas funcione. El estar actualizado permite estar a la vanguardia y la experiencia lleva a la profesionalización en este aspecto.

Si deseas tener una PAGINA WEB FUNCIONALMENTE CREATIVA ponte en contacto con los expertos en el desarrollo y programación de sitios web. Visita www.publicidadglobal.com.mx

Envia un correo a info@publicidadglobal.com.mx ó ingresa tus comentarios en este formulario de contacto

paginas_web_01 paginas_web_02 paginas_web_04 paginas_web_03

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *